Educación
Maternal
e Inicial
Inmerso en un entorno de aprendizaje estimulante, contenedor y seguro, se inicia nuestro Proyecto de Educación Inicial, cuidadosamente diseñado considerando las necesidades de la Primera Infancia y de cada una de las etapas del desarrollo que se transitan.
A través de un contexto lúdico, creativo y significativo se llevan a cabo diversas propuestas tendientes a promover el desarrollo de capacidades cognitivas, comunicativas y socio-emocionales, que sentarán las condiciones óptimas necesarias para una Educación Integral. Las propuestas pedagógicas seleccionadas, permiten la participación vivencial de todos los alumnos favoreciendo su formación personal, ética y artística.
Nuestro proyecto educativo considera fundamental la complejización y progresión de los aprendizajes. De este modo, ofrece en las diferentes secciones del Nivel Inicial diversos estímulos orientados a la iniciación de los niños en la Educación Bilingüe, Artística, Deportiva, Tecnológica , Ambiental y Emocional.
Desde la Sala Maternal, se brinda un ambiente óptimo para el desarrollo del bilingüismo a través de la inmersión temprana de los niños en el idioma inglés, emulando el proceso de adquisición de la lengua materna. Teniendo como principal objetivo el desarrollo progresivo de la comprensión y de la producción del inglés como medio de comunicación efectiva, el aprendizaje ocurre en contextos significativos y comunicativos. Estos contextos incluyen situaciones sociales y culturales, contenidos de áreas, juegos, canciones, rimas, historias y experiencias con arte con una alta exposición al inglés en los momentos en que el foco de la enseñanza es la lengua extranjera.
En la Sala Maternal, a partir de los 18 meses, se ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar Jornada Simple y Jornada Extendida, abordando de este modo no sólo contenidos curriculares sino también aquellos vinculados a la crianza y adquisición de hábitos.
A partir de la sala de 3 y en sala de 4, los alumnos comienzan a realizar Jornada Extendida en forma obligatoria. Durante las jornadas escolares se encuentran expuestos a diferentes estímulos, seleccionados y organizados con el fin de potenciar su capacidad de aprendizaje, extender sus tiempos atencionales, motivar y estimular el deseo de aprender. Además de las propuestas pedagógicas de Castellano e Inglés, continúan con los estímulos de Música e inician con el Proyecto de Educación Física. En Sala de 4 se inician también en el Taller de Robótica y Programación y se brinda la posibilidad de optar por los Talleres de Lenguajes Artísticos: Arts & Crafts y Drama Center.
En la Sala de 5 continúa complejizándose la propuesta pedagógica. La doble jornada es obligatoria para todos los niños en esta sección. Se incrementa la carga horaria de Inglés y se ofrecen nuevos talleres, tales como Taller de Atención Plena, Taller de Percusión, Taller de Arte y Movimiento y Taller de Habilidades Motoras. En esta etapa continúan también con el Taller de Robótica y Programación y se inician en el Proyecto de Educación Deportiva Institucional, comenzando a concurrir al Campo de Deportes.